sábado, 24 de octubre de 2009

Un lenguaje sin palabras.

Tal y como mi compañera Rocío ha planteado en el post anterior, hay que tener cuidado con la forma en que utilizamos las nuevas tecnologías, porque a través de ellas podemos confundir a nuestra audiencia, haciéndoles creer un determinado mensaje, totalmente desvirtuado por las modernas herramientas. Podemos concluir, entonces, que hay que ser mucho más reflexivo y prudente que en épocas anteriores.

Sin embargo, no todo en la tecnología es malo, y recordemos que el mensaje lo decide el autor, por lo que en gran parte los problemas provienen de lo que ellos pretenden que entendamos.

Teniendo eso claro, ¿qué tal si el autor quiere hacernos reflexionar acerca de cosas que generalmente no pensamos? ¿qué tal si desea que formemos una mirada distinta acerca de cosas que tenemos a nuestro alrededor, pero que no ponemos atención? ¿qué tal si el objetivo final es presentarle a la audiencia lo bueno, lo maravilloso, y lo increíble que poseemos todas las personas, y que pocas veces nos detenemos a apreciar?

Ante estas preguntas, los motivo a ver un video que contiene un mensaje positivo, y muy reflexivo a la vez, presentándolo a través de un video sin palabras, demostrando que gracias a la tecnología podemos comunicarnos incluso sin ellas (con mayor facilidad que antes).

Las preguntas de la semana son: ¿Qué tan conscientes estamos de que el aplicar determinadas tecnologías, incluso con programas para la protección del medio ambiente, ponen en peligro el mundo en que vivimos? ¿No es hora de determinar en Chile alguna legislación tendiente a limitar la libertad económica, priorizando el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, contemplado en el artículo 19 Nº8 del a Constitución Política de la República?

3 comentarios:

  1. Como lo plantea la autora de este tema, creo que no estamos concientes de lo que tenemos, de la maravilla de mundo en el que vivimos, de que con cosas tan pequeñas podemos ser felices, tenemos paisajes verdes hermosos que nos bañan de color, árboles que nos entregan sombra, armonía, colores, protección...tenemos cascádas, que con su hermoso velo baña las rocas y las golpea formando interminables gotas de ilusión, tenemos montañas cubiertas con hermosos mantos blancos, dándonos aire puro y una fiesta de paisaje para nuestros ojos, tenemos un mar inmenso que a diario nos muestra su furia gigantesca..pero que hermoso nuestro mundo y lo que nos rodea, no perdamos tiempo en peleas y miremos a nuestro alrededor la maravilla que Dios nos ha entregado.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la tecnologia nos lleva mucho mas alla de lo que a veces estamos concientes... ¡Gracias tecnologia por acercarnos a nuestro mundo!

    ResponderEliminar
  3. El mundo esta siempre en peligro, supongo que llegado el momento sabremos que hicimos bien y que no y solo entonces, cuando sea demasiado tarde, seremos conscientes :P!

    ResponderEliminar