sábado, 10 de octubre de 2009

¿Qué tan cierto?


Cuando caminamos por la calle, vemos television o escuchamos un programa radial, ¿Que tan concientes somos de lo que vemos y/o escuchamos, del mensaje que nos quieren entregar?

O aun mejor.. cuando nosotros somos quienes tenemos la responsabilidad de entregar un mensaje, ¿somos capaces de que este se entienda de la manera adecuada?

Creo con la rapidez de la vida actual, y la importancia que se le da al tiempo en nuestros dias, esto muchas veces nos juega en contra, y no nos damos cuenta que tan bien o que tan mal estamos utilizando el lenguaje, el cual poco a poco se estropea.

Pero mi gran pregunta es:
¿Que lo estropea?, ¿La tecnologia o nosotros mismos?

He escuchado a muchas personas diciendo: "Esto de "las tecnologias" hacen que los jovenes no se comuniquen de forma adecuada, utilizando extrañas palabras y simbolos que nos dejan fuera de este "nuevo vocabulario" a los mas adultos".

¿Que tan responsables nos hacemos de las oportunidades que nos entrega el mundo actual?, ¿O acaso simplemente mal utilizamos las nuevas riquezas?

1 comentario:

  1. respecto a tu pregunta de arriba
    "¿Que lo estropea?, ¿La tecnologia o nosotros mismos?" creo que se conjugan ambos factores para finalmente "estopear" el lenguaje, creo que la falta de criterio para deliberar lo correcto e incorrecto, juega en contra de nuestro lenguaje y en general, nuestro entorno que finalmente abarca a nuestra vida completa

    ResponderEliminar