domingo, 18 de octubre de 2009

Un pequeño extracto de cómo usamos el lenguaje hoy en día y como las palabras son cada vez mas escazas.


-Jummmm: Es algo así como “estoy resentido” o “ni más contigo”. Mientras más emes tenga al final, el resentimiento es mayor.-Plop: Equivale a una situación de desconcierto ante un suceso poco común o a una acción bastante tonta de parte de alguien.-Laoz: Es una deformación de “hablamos”, usualmente usado para despedirse.-Nik: Reemplaza a la expresión “ni cagando”.-Buuuu: Expresión de tristeza.-Grrrrrr: Expresión de molestia o ira.-Wiiiiii: Expresión de felicidad.-Juaz juaz: En realidad no sé qué diablos significa pero también lo uso como “una risa alternativa”.-Xvr: Chévere-Tmr: P*ta madre-Waaaaa: Angustia o desesperación.
Azi hay un webo d palabraz invntadaz, recortadaz i modificadas q usamos toos los diaz en el msn, o cuando mnsajeamos, i ahora q lo pienso me he dado cuenta q ksi nunk se pone tilde en el msn…. ^^ zera poe!... esto te dice algo, sin duda esto es lo que se usa hoy en dia y no todos pueden decifrarlo e interpretarlo, puedes demorarte mucho en interpretarlo y la persona con la cual hablas te envia todo esto a cada rato pero tu no le entiendes nada entonces que haces. Algunas palabras son conocidas pero otras o sea destruyen el lenguaje completamente al punto en que una palabra puede estar resumida en 4 letras y eso si no es menos por eso pensemos bien antes de escribir acortanto las palabras aqui les dejo comentarios de gente que ya no usa el corte en las palabras como muchos lo hacen asi que este es el mensaje reflexionen, por que podrien perder a su novia su trabajo o incluso a vida solo por no comprender el lenguaje.


1) Estare vieja pero no entiendo nada de lo q escriben los chibolos y porq tienen q destruir el lenguaje? osea esta bien usar jerga pero de ahi a que usen palabras como laoz?, amix? io? si tengo hijos como hablaran!!!! P.D. plop! usaba condorito al final de cada chiste, o cada conducta desconsertante es bueno un poco de cultura condoristica por: Anonymous Hola!

2) Yo solia emplear esa forma de lenguaje cuando estaba en la Universidad, no sólo en el msn y sms, sino también en los mails. Pero cuando empecé a trabajar, tuve que volver a mi buena ortografía y de ahí en adelante me acostumbré a usarla en el msn y todo lo demás... Ahora incluso, me horrorizo cuando leo algunos mails que envié en los que pretendía ser "seria", como que ese tipo de escritura le resta seriedad a lo que uno trata de expresar, no crees?PS: El "plop!" lo sigo usando, creo que viene de Condorito, no? :) por: Arlé .



-------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen extraída desde el sitio es.softpicks.net/.../Vypress-Chat_es-6289.htm

4 comentarios:

  1. Yo me encargo de escribir bien por msn, precisamente para no perder la práctica, ya que me costaba volver a la buena gramática/ortografía al redactar informes para el colegio y la Universidad.

    ResponderEliminar
  2. yo, tenía pésima ortografía pero ahora, mi pololo se encarga de corregir, explicar y practicar reglas ortograficas es un gusto tener un pololo tan perfectirijillo para todo

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno escribe muy seguido palabras cortadas en el msn se pegan. Pero después siempre viene el cargo de conciencia de porqué no escribía mejor, ya que en la u no siempre me bajan puntaje no tener buena ortografía.

    Es mejor escribir correctamente en msd, para luego no tener problemas.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien he sufrido por los mensajes, por que muchas veces estos son muy frios en contenido y muy cortados en palabras o sea es una manera perfecta de pelear con alguien solo por un mensaje mal escrito y subjetivo por que uno tiene juicios y le da diferentes interpretaciones dependiendo de estas. xau nos vemos

    ResponderEliminar