sábado, 17 de octubre de 2009

Influencia actual y eventual del inglés.

En mi opinión, el video es bastante claro en el mensaje que quiere entregar a la audiencia: actualmente es necesario hablar inglés para maximizar las oportunidades de relacionarse con el mundo y la información internacional. Nuestro planeta está interconectado a través de diferentes medios de comunicación, pero como existen muchos códigos (idiomas) distintos, se evitan incompatibilidades aprendiendo un segunda lengua común en muchos países.

La historia nos refleja que el impacto desarrollado por Estados Unidos fue un factor determinante para que el inglés constituyera EL IDIOMA para comunicarse con el mundo. ¿Quién sabe? tal vez luego de 20 años el idioma que prime sea el chino, o el japonés...

Como podemos apreciar, el mundo se ve impactado por el desarrollo de la tecnología, haciendo que los diferentes países del mundo se capaciten en un nuevo idioma para poder comunicarse y relacionarse con el resto.

Pero dejando de hablar en sentido macro, las personas comunes y corrientes también necesitan del inglés para buscar bibliografías, noticias internacionales, o algo un poco más común en años anteriores, el simple hecho de querer crear una cuenta hotmail, cuando todavía no existía la versión en español.

Aunque hayan muchas ventajas respecto al inglés, ¿no habrán críticas? Tal vez dejemos de lado ciertos aspectos del vocabulario español. Algo que me sucede frecuentemente es escuchar la palabra "estado de shock", cuando existe su versión en castellano: estado de choque. Otro caso más conocido es la casi total desaparición del uso de la palabra "computador u ordenador", ya que fue consumida por el "PC o notebook".

La pregunta de esta semana es: ¿Existe la posibilidad de que el español tenga una relevancia trascendental con el paso de los años, o simplemente dejaremos que el inglés consuma nuestra lengua nativa, como consecuencia de la globalización?

1 comentario:

  1. Dudo mucho que el Ingles vaya a "comerse" el español :P! si bien es un idioma importante, aceptemos que en Chile o a lo menos en Temuco no son muchos quienes lo entienden o lo hablan. La idea es expandir horizontes, que mejor que estudiar más lenguajes que el propio, y ¿por qué detenernos en el ingles? en lo personal adoro los idiomas y me gustaria aprender por lo menos un par más. Aprender ingles no es perder la lengua nativa, pero siempre habran palabras que suenen mejor en otro idioma, creo que lo que deberia asustar no es el ingles como enemigo, son los espacios de chats como msn.

    Por último, las personas en su mayoria no saben escribir el castellano bien, no me preocuparia tanto por el ingles aún.

    ResponderEliminar