domingo, 22 de noviembre de 2009

lenguaje en internet... lenguaje???

Como hemos podido apreciar en este video, las abreviaciones propiamente tal, han estado presentes en nuestro lenguaje desde ha mucho tiempo pero, sin duda alguna es hoy en día cuando se ven expresados en gran amplitud, generando con esto la posterior carecía y/o pobreza lingüística. que posteriormente podrá desencadenar una perdida gramatical irreparable...

"Neologismos, faltas de ortografía y emoticonos, características de la ciberlengua, el nuevo lenguaje

Un desprecio absoluto por las reglas de ortografía, la proliferación de nuevas tipografías facilitadas por los programas informáticos o numerosos neologismos, son las características fundamentales del lenguaje que se emplea en chats, blogs o sms. Son los condicionamientos de las nuevas tecnologías, que también afectan al idioma"...http://www.sermadridnorte.com/noticias/neologismos-faltas-de-ortografia-y-emoticonos-caracteristicas-de-la-ciberlengua-el-nuevo-lenguaje_6025/



El lenguaje en Internet: ¿avance o retroceso?

ola cmo tai?
sisi to2 bn y tu?
q ases?
nda. oie... yamam a la ksa +rato?????
ok- ahí aulams, bie


El futuro del lenguaje

A pesar de las diversas posturas, todos los especialistas consultados coinciden en que no hay una única forma de hablar en la red. No se conformó un nuevo lenguaje.
“El que un conjunto de hablantes no maneje la lengua y desprecie las reglas no genera una jerga, como puede ser la de los oficios”, dice Barcia. Reconoce que además de los “muchachos” que no respetan las normas gramaticales y sintácticas, hay otros usuarios de Internet que escriben con propiedad.
“Las adolescentes estadounidenses tienden a tener un estilo muy informal para sus mensajes instantáneos, mientras que los mensajes de correo electrónico enviados por hombres de negocios británicos parecen más formales que muchos tipos de escritura tradicionales”, ejemplifica Baron. “Existe un lenguaje extremadamente formal en la web en textos legales, científicos, políticos y religiosos y también un habla informal en salas de chats y blogs”, continúa Crystal. Y continúa con su postura optimista: “Los que dicen que Internet empobrece las lenguas sólo están mirando el 1% del lenguaje que se usa actualmente en la red”, remata Crystal. Pero nadie puede contradecir la tendencia al uso incorrecto, que menciona Barcia, en ambientes cibernéticos como el Chat (sea fruto de la creatividad o el facilismo).
La Web es un fenómeno dinámico en constante expansión; su efecto en el lenguaje está más que nada en manos de los usuarios. En las decisiones que cada uno tome al entrar a este nuevo mundo comunicativo, y al utilizar sus novedosas herramientas.
extraido de: http://www.myriades1.com/vernotas.php?id=164&lang=es

wtf?? continuamente leemos en mails,leemos en sms,y un sin fin de medios de comunicación masivo, terminología que abrevia y acorta supuestos dichos de otras culturas; un caso común es wtf, que es usado para referirse mal de una persona a modo de insulto. En el siguiente vídeo podremos escuchar algunos de estos terminos, su significado real y como son utilizados en nuestra cultura.

2 comentarios:

  1. desde el primer momento debí buscar en internet opiniones respecto a dicho asunto....
    existe una gran variedad de perspectivas, diversos enfoques, un sin fin de ideologías para enfrentar esta pobreza lingüística y para que, si a fin de cuentas todo queda en dichos.
    el lenguaje se está deteriorando día tras día y no hacemos nada para tratar de corregir y revertir esta situación

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, va a depender de las costumbres (o malas costumbres) de cada uno de los usuarios de las herramientas que tengan a su disposición.

    De cualquier forma, es solo cosa de costumbre o interés en el tema. En la enseñanza media tenía un profesor que no conocía la puntuación. Hablo de un personaje que debe haber tenido más de 45 años de edad.

    ResponderEliminar