martes, 10 de noviembre de 2009

Las tics
Hoy en dia exite úna gran variedad de elementos tecnologicos que nos ayudan a comunicarnos dia a dia, en cualquier pare del mundo podemos encontrar el lenguaje y las tecnologias, estas sin duda van de la mano, pero en la mayoria de nuestras entradas hemos visto como las tecnolgias destruyen el lenguaje con toda lo que implica esto y como esto influye en las personas.


Ahora les dare a conocer la otra cara del lenguaje y las tecnologias, en la cual estas juntas nos ayudadn dia a dia y sobre todo a nosotros futuros profesionales de la educacion.


Las Tics (tecnoilogias de la informacion y la comunicacion) .En la última década los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de nuevas tecnologías de información y las comunicaciones por Internet liderando.las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Las tics son conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.hoy n dia este es parte esencial de la educaion cmo lo veremos a continuacion.


El aprendizaje que solía ser un claro proceso trashumano se ha convertido en algo en lo que la gente comparte, cada vez más, poderosas redes y cerebros artificiales. La educación del tercer milenio es: aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a comprender al otro, por ello planteamos algunos de los objetivos que se esperan cumplir en el aspecto educativo con el empleo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación.

Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.
Implantar un servicio de educación semiempresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.
Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Sin duda alguna el lenguaje se ve altamente beneficiado con las nuevas tecnologias, el lenguaje se hace mas rapido, util,accesible, pero tambien tienes sus desventajas, por eso es tarea de nosotros reflexionar en la forma de como lo usamos y de como lo expresamos.



partedel texto fue tomado de monografias .com imagen tomAda de www.frt.utn.edu.ar/posgrado/tics.jpj.jpg

1 comentario:

  1. Recuerdo que cuando nos hicieron el test de inglés, para ver el nivel que tenían los alumnos, me impresionó el hecho de tener cada estudiante su propio computador, con audífonos, micrófono, etcétera. Creo que soy de los tiempos en que con lápiz y papel se resolvían los ejercicios, pero estoy seguro que muchos de ustedes, lectores del blog, también lo son. Reconozco que me causó mucha sorpresa.

    ResponderEliminar