miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Publicidad..


En el cine, la radio, la television, la prensa escrita, en la calle y en tantas otras partes recibimos de forma continua mensajes publicitarios. Muchos de ellos nos incitan al consumo de diversas cosas, otros en cambio nos invitan a adorptar determinadas actitudes, como por ejemplo al conducir con prudencia...

La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actuen de una forma determinada.

El lenguaje de la publicidad dentro de imagenes y textos tiene caracteristicas propias como por ejemplo:

- La imagen, el color, la forma de las letras deben llamar la atencion rapidamente.

- El texto del anuncio (el eslogan), debe estar formado por frases breves, sencillas y facilmente memorizables. Su mision es influir en el receptor lo mas rapido posible.

- El texto escrito debe ser persuasivo, utilizando pronombres, rimas, repeticiones, y otros recursos estilisticos.

Los anuncios publicitarios estan formados por dos planos:
1. El plano del contenido: La realidad del mensaje que nos transmite.
2. El plano de la expresion: Los recursos lingüisticos y no lingüisticos utilizados para llamar la atencion del receptor.


Segun su finalidad, los anuncios pueden clasificarse en:

* Propagandisticos:
Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actue de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, civica, cultural, deportiva...

* Publicitarios:
Pretenden que el receptos consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es basicamente comercial.

Fuente (fotografias):
Presentacion pagina
-> http://alumnatiesmarratxi.googlepages.com/ellenguajedelapublicidad

1 comentario:

  1. Ohhh, la publicidad con las cruces en el velocímetro está muy bueno. Nada más que decir.

    Sobre el del reloj, la verdad no me gustó porque considero que es "embutirte" el producto, a tal punto de efectivamente "colocarlo" en tu muñeca. Claramente cumple con su objetivo, pero creo que me incomoda.

    Finalmente, el de la pelota lo encuentro demasiado exagerado.

    Saludos!

    ResponderEliminar