sábado, 14 de noviembre de 2009

No todas las personas necesitan de las tecnologias para comunicarse


Hoy en dia podemos encontrar toda clase de gente, personas que no le gusta la radio, la television, el internet, pero en este caso especifico gente que no utiliza las tecnologias para comunicarse y entretenerse. Hace algunos dias viendo las noticias en tvn dieron un reportaje muy entretenido el cual hacia mencion a la gente que vivia sin tecnologias tales como radio, celular, internet, television, celular, etc, sin estas cosas, realizaban sus actividades diarias sin problemas no se veian aburridos, tocaban el violin conversaban jugaban y muchas otras cosas que no necesitan mayor tecnologia.


Hoy en dia la gente siente que es indispensable tener un celular, computador u otra cosas sienten que sin estas no pueden vivir, o que no estan en la onda, o que diran mis amigos si es que uno no tiene celular sienten verguenza y lo quieren tener solo por ser bakanes y tener lo ultima moda, en definitiva esta gente utiliza estas por solo diversion y por estar a la moda. Pero existe otr clase de gente que si realmente necesitan las tecnologias como los publicistas, periodistas, informaticos, y mas que ellos por las carateristicas de su trabajo necesitan estos medios para subsistir , en definitiva es comprensible es un recuso valido para ellos. pero tambien existe la otra cara de la moneda como e toda cosa, la gente que no utiliza las tecnologias,por ejemplo un calentador, celular, microondas, auto,internet etc, ellos son capaces de realizar sus actividades diarias sin todos estos aparatos, tampoco es que nunca los hallan usado, si no que prefieren utilizar medios mas personales y efectivos para comunicarse como escribir una carta a mano, conversar y jugar , en definitiva metodos que privilegian el hablar personalmente con una persona, en vez de escribirle un e mail u otra cosa por el estilo.


Para escribir todo esto me base viendo el video que se encuentra en tvn en la parte de programas noticias y cronicas, para que puedan verlo y reflexionar acerca de que no es necesario tener tecnologias para comunicarse.
____________________________________________________________________________________
la imagen fue tomada de radio.rpp.com.pe/.../2009/03/escribiendo.jpg

2 comentarios:

  1. Yo al menos con suerte puedo vivir sin mirar la tele, sin lo demás me volvería loco XD.

    En todo caso, los Amísh son un caso más extremo aún, no sólo no usan artefactos modernos, sinó que viven prácticamente igual que cuando llegaron.

    La mayoría de la gente a veces les gusta desconectarse de todo al menos por un rato para tener su momento personal, pero el extremo de vivir sin casi nada hace que la gente no sté preparada para el mundo que avanza.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la tecnologia es necesaria (sin tecnologia no habrian casas, y miles de cosas que son practicamente impresindibles en nuestra vida cotidiana...), sin embargo nos aleja de la naturaleza y la vida familiar.. es bueno cuestionarse que tanto la utilizamos y que tan bien o mal lo hacemos!

    ResponderEliminar